¿A quién no le apetece una cerveza bien fresquita en un día caluroso de verano? Pues a todo el mundo. Es una bebida muy consumida a nivel mundial y que se lleva elaborando desde hace muchos siglos pero si alteramos su preparación o elaboración con productos artificiales nos podemos encontrar con una serie de circunstancias que no ayudan a la hora de consumir según qué marcas y que pueden convertirse en las cervezas más peligrosas.
La cerveza artesana apuesta por una elaboración mucho más “cariñosa”, cuidada y donde los ingredientes naturales son casi una obligación, pero en ocasiones muchas de las grandes corporaciones y distribuidoras de cerveza utilizan ingredientes nocivos para la salud como colorantes, tintes y demás componentes por tal de ahorrarse costes.
8 cervezas más peligrosas y malas del mercado
Hoy queremos hacer un repaso por las 8 cervezas más peligrosas y malas del mercado que os recomendamos no consumir. Nosotros somos más de la cerveza elaborada con amor como es la cerveza artesana 😉
Coors Light
A pesar de que es una cerveza muy consumida por su precio muy asequible, no sólo se caracteriza por sus ingredientes sino que uno de ellos es el jarabe de maíz transgénico que incluye glifosato, un componente cancerígeno.
The Newcastle Ale
Esta cerveza puede que se caracterice por su sabor acaramelado pero sobre todo se caracteriza porque contiene amoniaco y este componente se ha declarado como cancerígeno situándola como una de las cervezas más peligrosas del mundo.
Budweiser
La típica cerveza americana que nos hartamos de ver en cualquier película o serie es una de las más vendidas de Estados Unidos pero también se caracteriza por contar entre sus ingredientes con maíz genéticamente modificado que es considerado muy dañino para la salud, a pesar de que desde la empresa americana lo niegan.
Pabst Blue Ribbon
Cerveza de origen norteamericano se caracteriza por ser un tipo de cerveza lager Premium que llega a ser elaborada con 6 tipos diferentes de cebada pero en la que se han encontrado también el uso de árabe de maíz genéticamente modificado entre sus ingredientes.
Corona
Otra de las marcas de cerveza más consumidas y conocidas a nivel mundial es la marca de cerveza mexicana que cuenta entre sus ingredientes con la utilización de jarabe de maíz genéticamente modificado y también del uso de propilenglicol, elementos considerados como nocivos para la salud.
Miller Lite
Otra de las marcas de cerveza más conocidas y consumidas en Estados Unidos es la marca Miller y en esta cerveza se han encontrado la utilización de cebada genéticamente modificada, considerado nocivo para la salud ya que puede acarrear bastante problemas de salud.
Guiness
La cerveza negra más conocida del mundo también nos la encontramos en este peculiar ranking debido a que en la cerveza irlandesa se encontraron diferentes sustancias como el jarabe de maíz alto en fructosa. Además de contener colar e hígado de pescado. Sí, lo sabemos, esto último puede resultar asqueroso a más de uno.
Michelob Ultra
Uno de los ingredientes que fue encontrado en esta cerveza es un edulcorante modificado genéticamente, además que se encontraron trazas de diferentes insecticidas utilizados en los cultivos y plantaciones donde se recogen los ingredientes para elaborar esta cerveza.
Ya en tus manos está decidir si tomas estas u otras cervezas más peligrosas o menos 🙂
por qué la cerveza «corona» se encuentra clasificada en las dos categorías, dentro de las mejores y peores cervezas del mundo.