Aparte del más conocido de todos, el cual es tomarla para pasar un buen rato, o simplemente refrescarte en un día caluroso; la cerveza increíblemente tiene muchísimos otros diversos usos además de ser una bebida.
Desde la limpieza hasta la cocina, es difícil imaginar todos los usos que se le puede dar a esta bebida; sin embargo, es más útil de lo que parece, por lo que no está mal el conocer sus usos alternos.
Gran ayuda en la cocina.
Maridar carnes es algo que solemos hacer y disfrutar mucho, ya que le otorga a la comida un sabor especial, y esto es algo que se puede hacer con la cerveza. Gracias al ácido que ésta contiene puede ablandar la carne, por lo que tendríamos cortes más tiernos y con menos cantidad de grasa.
Además, en contra de la creencia popular, la carne no adoptará el sabor de la cerveza. Utiliza cerveza de tipo Ale, déjala por un día completo en la nevera y no te tomes el líquido resultante.
Además de marinar carne puede servir también para la salsa barbecue, cocinando todos los ingredientes que abarca esta salsa, se le coloca también una cerveza Amber Ale o Porter, y se sigue la receta popular para realizar esta salsa que potenciará el sabor de cualquier carne asada.
Limpieza.
Otra vez, debido a sus propiedades ácidas, la cerveza es perfecta para quitar manchas en metales, sobre todo de cobre y acero inoxidable; lo que debes hacer es aplicar la cerveza sobre las superficies y dejarlas durante un par de horas, para que éste haga el efecto deseado y desprenda la capa externa, que puede tener grasas o manchas, para luego quitarla con un trapo y descubrir una superficie limpia.
Además de poder limpiar los utensilios de cocina, también se puede lavar el pelo para rescatar su brillo natural. Con media taza de cerveza en un sartén, se hierve a fuego lento y se reduce hasta que quede un cuarto de taza, para eliminar el alcohol; y una vez enfriado se añade a una tasa del shampoo que utilizas todos los días, lo usas de manera normal y tendrás un cabello brilloso nuevamente.
Salud.
La cerveza puede ayudarte a eliminar piedras en los riñones ya que tiene propiedades diuréticas. Claro está que no es un tratamiento médico, sino que consumirla de manera ocasional puede ayudarte a mantener limpios tu vejiga y tus riñones.
Además, si presentas cálculos pequeños puede dilatar los canales a través de los cuales éstos se trasladan, para que salgan de manera más fácil de tu cuerpo.
Si estás mal del estómago, o andas muy suelto, puedes utilizarla para detener ese malestar. Mezcla un chorrito de limón en una botella de cerveza, y tu estómago lo va a agradecer de gran manera, ya que hará que te sientas mejor, y evitará viajes frecuentes al baño. Sumado a esto, la cerveza puede ser utilizada como analgésico, por lo que tomar unas dos cervezas puede ayudarte a disminuir un poco el dolor; no la utilices si estás tomando antibióticos