Si bien es cierto que hay cervezas que van dedicadas específicamente a una época del año, ya que es difícil concebir el hecho de tomar una cerveza dulce y pesada en un día caluroso, así como nadie se imagina tomarse una cerveza cuya temperatura es de -5°C cuando se está en invierno. Muchas personas no tienen problemas con hacer esto. Vamos a conocer la relación entre La cerveza y el clima.
Sin embargo, el clima va más allá de la época en la cual se debe tomar una cerveza o no; ya que dependiendo de la época del año, y dependiendo también de la ubicación geográfica en la que te encuentres, podrás tener a disposición ciertas materias primas naturales que son necesarias para la realización de la cerveza.
Es por esta razón que en diversas partes del mundo se ve cerveza con un tipo de grano principal, diferente al de otras regiones. Además ser una cosecha como cualquier otra, las inclemencias del clima pueden afectar de gran manera el resultado de estas siembras.
Por lo que si llega a suscitarse una cantidad muy grande de precipitaciones, bien sea lluvia o nieve, los cultivos pueden verse arruinados. De la misma forma en la que serían estropeados si sucediera una sequía, que evitase que estas plantas crecieran hasta su punto óptimo para producción de cerveza.
¿La cerveza caliente puede combatir el alcoholismo?
Lo que parece como algo alocado, fue una verdadera propuesta de ley realizada en la Ciudad de México; en la cual un partido político impulsó la prohibición de venta de cerveza fría, esto con la intención de evitar que las personas consumieran alcohol; debido a que en México, por ser considerado una zona tropical en la cual hace calor durante gran parte del año.
Aunque son muy pocas las personas que tienen gusto por la cerveza a temperatura ambiente o caliente en ese país, esta idea no tuvo un gran avance, debido a las diversas complicaciones de esto hubiese significado.
Ya que aparte de disminuir el consumo de cervezas, se buscaba que las personas no lo consumieran en la vía pública, ya que es costumbre que se ingiera bebidas alcohólicas en las aceras, aunque esto esté prohibido. Sin embargo, esto significaría una baja en las ventas, por lo que simplemente fue descartada esta iniciativa.
Rarezas no tan raras
Si vas de viaje por el mundo, de casualidad llegas a Gran Bretaña y entras a un bar, no te sorprendas cuando pidas una cerveza y te den una bebida a temperatura ambiente, servida en un vaso tradicional.
Esto se debe a que, siendo una zona en la que se estima que hay lluvia o neblina durante 200 días al año, con los otros a 165 días siendo soleados pero fríos, las personas consumen cervezas a temperatura ambiente.
Eso puede parecerle muy extraño a los que viven en zonas tropicales o más alejadas de los polos. Por lo que si vas a Australia y pides una cerveza a temperatura ambiente o caliente, lo más probable es que te miren con mala cara, ya que Australia es conocida por tener un ambiente muy caluroso.