Aunque son cada vez más los productos, ingredientes y materiales ecológicos que nos encontramos en nuestro día a día, aún el mundo de la cerveza artesana no nos encontramos una gran variedad de ofertas en tipos de cervezas que sean 100% naturales y que mantengan esta filosofía bio. Si quieres disfrutarla como tiene que ser, lo mejor que puedes hacer es tomarte esta cerveza en un vaso biodegradable. Te aseguro que te sentirás mucho mejor sabiendo que participas a la conservación de nuestro planeta.
Incluso en Alemania, uno de los países consolidados a nivel mundial en la elaboración de la cerveza artesana sólo nos encontramos con no más de una treintena de cervecerías ecológicas en la actualidad.
Por este motivo, hoy queremos hacer un breve recorrido por la que hemos considerado las mejores cervezas ecológicas. ¿Quieres conocerlas?
San Miguel Eco
Si España es uno de los países donde la cultura de la cerveza está más arraigada, San Miguel Eco ha sido la primera cerveza española elaborada 100% con ingredientes naturales, además de un proceso de elaboración y distribución diseñados para respetar el medio ambiente. Esta cerveza se caracteriza por un sabor amargo y afrutado y para que sea a gusto para todo tipo de paladares.
Cerveza L’Estupenda
Esta cerveza artesana elaborada de manera ecológica, sostenible y artesana en Barcelona es una cerveza bio que se caracteriza por ser una cerveza rubia elaborada con malta de trigo y cebada ecológica. Una cerveza ideal para aquellos que les gusta las cervezas más suaves y que quieren notar notas cítricas y dulces. Ideal para cualquier tipo de situaciones y una de las grandes apuestas de las cervezas ecológicas que debes conocer.
Cerveza Jengibeer (Cervezas Borda)
Esta cerveza bio se caracteriza por ser una cerveza ecológica elaborada con maltas de cebada, lúpulos y agua del Pirineo manteniendo los ingredientes naturales y ecológicos, ya que cuenta con el sello de agricultura ecológica de la UE. Tiene matices de sabores a jengibre, caramelo y es una cerveza artesana suave e ideal para todos los paladares.
Cerveza Blomberg Original Bio
Una cerveza elaborada 100% con ingredientes naturales y ecológicos como trigo, cebada y avena. Esta cerveza extremeña es una cerveza rubia con tonalidad dorada que se caracteriza por sus aromas frutales, florales y con notalidades equilibradas. Es ideal para acompañar con un poco de jamón, ya que los platos salados combinan a la perfección con los aromas florales de este tipo de cervezas.
Pale Pan (Cerveza Veer)
Esta es una cerveza vegana tipo pale que se caracteriza por estar elaborada con levadura ecológica y centeno crudo de Segovia. Una cerveza ecológica con sabores amargos y tintes de caramelo y resina, tiene una tonalidad bastante turbia. Es una cerveza ecológica no sólo por su elaboración, sino también porque en esta cerveza apuestan por una distribución sostenible a través de envases retornables para su posterior reutilización.