Puede que el título de este post de haya dejado con una cara un tanto extraña pero a continuación de explicaremos de una forma sencilla en qué consiste la revolución que ha llevado a cabo la startup Civic, con sede en Palo Alto. Hace pocos días que conocimos la noticia de que la empresa Civic en alianza con la empresa gigante de bebidas Anheuser-Busch ha desarrollado el primer prototipo de la máquina expendedora de cerveza con tecnología criptográfica utilizando los esquemas de la verificación de identidad basados en Blockchain.
De esta manera el vender cerveza a menores de edad en establecimientos sería imposible. La idea es buena, ya que de esta manera este tipo de productos restringidos por edad como las bebidas alcohólicas solo sería posible su venta a aquellos que gracias a Blockchain pudieran verificar que poseen la mayoría de edad.
Gracias a esta revolución y la combinación de ambas tecnologías podría llevarse a cualquier ámbito de nuestra vida cotidiana y no sólo a la venta de cerveza en una máquina expendedora, llegando a ser cualquier tipo de producto restringido por edad como las entradas no autorizadas a establecimientos como casinos o la entrada a menores no autorizada por sus progenitores.
Toda esta revolución viene desarrollada gracias a la empresa Civic que tienen como objetivo el proporcionar a cada persona del mundo de una identidad digital para que pueden interactuar de forma segura y sencilla con los múltiples servicios digitales que existen actualmente en todo el mundo. Además esta empresa se caracteriza por generar soluciones para la identificación y seguridad con la tecnología blockchain y gracias a la inversión en criptomonedas, su venta de tokens hizo que en 2017 consiguieran ganar más de 33 millones de dólares.
Sin duda ha sido una noticia que nos ha llamado mucho la atención y es una apuesta por, no solo la venta autorizada a mayores de edad únicamente de bebidas alcohólicas, sino también con proyección de que los menores de edad estén más protegidos gracias a que todos contemos con una identidad digital segura y mundial.