Si bien sabemos que la cerveza fue creada en el viejo continente, no podemos dejar de aceptar el hecho de que el país norteamericano, siendo uno de los más reconocidos a nivel mundial, tiene la tendencia de siempre buscar ser el mejor en absolutamente todo, y el rubro de la cerveza no es algo que se quede atrás.
Su población es conocida por los excesos por lo que cada año existe una mayor cantidad de personas consumidoras de cerveza, y de emprendedores que buscan crear la mezcla perfecta para atraer la mayor cantidad de público posible. Mejorando así el área de investigación y desarrollando, trayendo más y mejores nuevas recetas para los tipos conocidos de cervezas, ampliando la gama de sabores y matices que pueden ser empleados.
Si bien son muy conocidos por sus cervezas tipo Ale, ya que fueron los británicos quienes colonizaron esta parte del nuevo mundo, también han incursionado en el mundo de las cervezas dulces. Por lo que en esta parte del mundo puedes encontrar una gran variedad, la cual se va ampliando mientras vas recorriendo los estados de esta nación, y visitas cada vez más bares de las ciudades cerveceras.
Sumada a esta, tenemos una galardonada en cuanto a sabores, categoría que ha venido tomando mucha fuerza en los últimos años en este país. Prueba de esto es la cerveza Maple Vanilla Evasion, producida por la microcerveceria Taxman Brewing Co. una cerveza de sabor a miel y sirope de arce, que combina un grado alcohólico alto con mucho dulzor.
Ciudades cerveceras de Estados Unidos
Al ser un gran consumidor de cerveza y productor de diversos estilos de alta calidad, existen destinos dedicados a la producción de cerveza. Como no son:
- Portland: Esta ciudad está plagada de microcervecerías, de hecho 16 compañías independientes dedicadas a la fabricación de este hermoso brebaje hacen vida dentro de esta ciudad; sin embargo, debido a su densidad poblacional, su crecimiento es un tanto lento. Pero esto no impide que se posicione como una de las mejores ciudades para consumir cerveza.
- Asheville: Si bien no es de las ciudades más reconocidas del mundo, cuenta también con una abundante cantidad de microcervecerías, 24 en realidad, así como una gran cantidad de bares destinados a la venta de las diversas marcas y estilos de cerveza, que se producen dentro de la ciudad. Además es el epicentro de diversos festivales de cerveza que se realizan cada año.
- Wilmington: Ubicado en el estado de Carolina del Norte, tiene uno de los mejores festivales cerveceros del mundo, en el cual se degusta la auténtica cerveza americana artesanal, este tiene lugar la última semana del mes de octubre, y alberga a las mejores microcervecerias de este país, por lo que es un destino que no deberías perderte.
El gran desarrollo y crecimiento poblacional que tiene este país, así como su fuerte economía, hacen que más personas se atrevan a incursionar en el mundo de la microcervecería, creando así mezclas y sabores únicos, batallando mano a mano con el viejo mundo