Siempre existirá la disputa para saber quién es el mejor en cualquier campo, y la cerveza no se queda atrás. Los amantes de este elixir, han dado su opinión sobre las cualidades de diversas variantes de las cervezas alrededor del mundo, y han llegado a una sorprendente conclusión sobre las mejores cervezas artesanales actuales.
Listado de las 5 mejores cervezas artesanales
5. Cassels Milk Stout
Desde Nueva Zelanda, llega una micro-cervecería familiar que ha sorprendido con su increíble variante del estilo Porter y Stout. Una cerveza negra y espuma beige que se ha coronado como la mejor en esta categoría.
Contiene un toque de lactosa no fermentable, lo que le otorga una textura sedosa una vez que se tiene en la boca; con su 5.2% de alcohol, destaca por sus diversas notas aromáticas, las cuales incluyen nata, frutos secos, café y chocolate. Es una cerveza muy dulce, la cual se balancea bien con lo amargo de las maltas. Su calidad hace que entre 5ª en esta clasificación de las mejores cervezas artesanales actualmente.
4. Camba Pale Ale
Con su sede en Baviera, Alemania, la cervecería Camba Bavaria, ofrece más de 250 estilos de cerveza artesanal, las cuales han sido creadas siguiendo la más estricta tradición alemana en destilación y producción de cervezas.
Está hecha a base de lúpulos americanos, que le proporcionan aromas de mango, papaya y pomelo; cuenta con un grado alcohólico de 5.3% y un color anaranjado. Tienen a ser muy refrescante, cítrica, aunque algo seca, y puede acompañar comidas preparadas especialmente con carnes de aves, o incluso postres de frutas.
3. Taxman Maple Vanilla Evasión
Para muchos, puede resultar un poco extraño colocarle sabores extra a una cerveza; después de todo, los sabores deben provenir de la fermentación, pero este no siempre es el caso, y de hecho, esta cerveza proveniente del estado de Indiana en Estados Unidos, lo demuestra.
Es una combinación muy dulce de las maltas tostadas con vainilla de indonesia, que posee un alto contenido alcohólico de 13%. Además tiene toque de caramelo y sirope de arce, sumado al hecho de que se deja madurar por 6 meses en barriles de madera de arce. No es una cerveza que se pueda tomar a la ligera.
2. N Beer Lindongjiangzhi Weizenbock
Proveniente de China, país que ha Ganado cierto renombre en los últimos años dentro del mundo de la cervecería, llega la mejor cerveza a base de trigo. La Beer Craft Brewing, con solo siete años en el mercado, ha logrado producir una cerveza más potente que las alemanas y belgas.
Esta contiene 8.1% de alcohol, y es perfecta para ser consumida durante las épocas frías. Tiene un color parecido al cobre, y notas de caramelo, plátano, clavo y anís.
- Mira Brune Nº 6
La mejor de todas, resulta ser una cerveza marrón creada en Francia. La casa cervecera, Brasserie Mira, ubicada en la Bahía de Arcachon, ha desarrollado una cerveza oscura, de tipo Brown Ale, similares al estilo americano, la cual posee una graduación de 6.2% de alcohol. Sumado a esto, posee notas fuertes de maltas tostadas, de sabor un tanto amarga, con toques cítricos, y trazas suaves de café y cacao.