Si bien antes de la colonización existía en México una bebida fermentada a base de maíz, la cerveza fue introducida por los colonizadores después del año 1500, luego de los primeros viajes de expedición al nuevo mundo.
Generalmente en la parte norte, debido a los colonizadores ingleses, era muy popular la cerveza de tipo Ale; mientras que en la parte latina, tanto centro como Sudamérica, se prefería la cerveza tipo Lager, específicamente su variación Pilsen.
Es cierto que este no es un continente muy reconocido por su producción de cerveza artesanal, pero sí tiene diversos exponentes que hacen que valga la pena hacer una visita a los países donde están radicados, para degustar unas excelentes cervezas en ambientes paradisíacos de Sudamérica.
Brasil. Turismo y cerveza
Siendo un destino turístico muy deseado, debes saber que también posee actualmente la mejor cerveza artesanal de estilo Indian Pale Ale, la cual lleva por nombre 001, proveniente de la casa Votus. Esta es una cerveza clásica de tonos anaranjados, y un sabor amargo que se mezcla muy bien con el dulzor del sabor a galleta que deja en el paladar.
Puedes disfrutar tranquilamente de esta cerveza en una playa en un día de verano, ya que si bien su sede está ubicada en la ciudad de Diadema, está no está muy alejada de la costa, por lo que es distribuida a las zonas turísticas. Si quieres disfrutar de una gran cerveza y una gran vista, debes incluir a Brasil en tu próxima lista de viajes cerveceros.
Sumado a esta gran cerveza, tienes la oportunidad también de visitar la ciudad de Porto Alegre, la cual abarca el 21% de las cervecerías artesanales del país; por lo que tienes una increíble variedad para disfrutar de todos los tipos de cerveza que puedas desear. Eso sí, la regla aquí es tomar cerveza fría sin importar si es de Grifo, de lata, o de botella.
Disfrutando cervezas en Chile
Brasil no es el único país galardonado con cervezas increíbles en Latinoamérica; Chile ha sido un gran productor de cervezas, y la principal ciudad en producción de cerveza de este país es Valdivia.
Una ciudad reconocida mundialmente por su belleza y patrimonio cultural, en la cual podrás disfrutar de diversas cervezas galardonadas mundialmente, en diversos bares a las orillas de los canales, por los cuales pasan barcos en los que puedes dar un paseo.
Disfrutando de México y sus cervezas
Este gran consumidor de cerveza no podía quedar fuera de esta lista, ya que con sus increíbles destinos turísticos, y gran cantidad de producción de cerveza artesanal, sobre todo de estilo Pilsen, la cual se consume helada, termina siendo una fuerte opción para degustar muy buenas cervezas de marcas relativamente nuevas, y que están causando un gran impacto dentro de la sociedad mexicana.Además podrás combinarla con la bebida más conocida de este país, el tequila. Ya que en diversas ciudades de este país, no acostumbran a tomarlo con sal y limón, sino un buen trago de tequila acompañado de un mejor trago de cerveza.