En todo el mundo existen diversas formas de consumir la cerveza, puede ser cerveza fría, tibia, o caliente; directo de la botella, de la lata, o en un tarro. No importa como la quieras consumir, sino la experiencia que obtengas de disfrutar esta bebida, ya que bebe la de la manera incorrecta, puede hacer que la experiencia no sea nada interesante.
Lo primero que debes tener en cuenta es el tipo de cerveza y la temperatura óptima para hacer consumida, ya que una cerveza muy dulce y muy fría puede ser un tanto incómoda en el paladar; mientras y una cerveza muy amarga y caliente puede ser repulsiva, por lo que tomarla de la manera justa es perfecto para disfrutarla, sin importar cuál sea su tipo.
Tomar cerveza sin embriagarse
El sueño de muchas personas en el mundo es poder tomar cerveza, o cualquier tipo de alcohol, sin sufrir los efectos del mismo; ya que para nadie es un secreto que, al tomar alcohol en exceso, nuestra capacidad motriz se ralentiza, y nuestro cerebro no piensa con claridad; así como al día siguiente solemos tener una gran resaca. Afortunadamente hay formas para tomar sin efectos secundarios.
El primero es muy conocido, consiste en no tomar alcohol con el estómago vacío, ya que cuando se ha ingerido alimentos antes de tomar alcohol, estos dos se mezclan evitando que una buena parte de esta sustancia sea absorbida por nuestro organismo; caso contrario si tomamos con el estómago vacío, ya que sólo tendríamos ese alcohol, el cual entraría a nuestra sangre rápidamente.
Un consejo muy antiguo pero muy aplicado es: no mezcles bebidas alcohólicas. Si estás disfrutando de una agradable cerveza artesanal, no hay razón para que saltes a una botella de ron, luego a un tequila, pasando por un whisky, y volviendo a una cerveza. Ya que si bien es alcohol, son diferentes estilos de fermentación, los cuales generan resultados distintos, y no deben ir juntos.
“Una cerveza y un vaso de agua”, es una regla un tanto fastidiosa, ya que cuando estamos bebiendo con nuestros amigos no queremos tomar agua, pero es necesario. Esto es gracias a que el agua ayuda a purificar nuestro organismo, y nos hace ir al baño más rápido, expulsando así el alcohol que hayamos ingerido previamente.
La actividad física ayuda
Estar en constante movimiento físico es bueno para la salud, tanto de manera general, haciendo ejercicio y manteniéndonos en forma, como ingiriendo alcohol. Al tener una mejor condición física, y un mejor estado de salud, podrás tener una mayor tolerancia al alcohol.Al mismo tiempo, si estás en una fiesta y solamente te sientas a tomar y conversar, el alcohol afectara más rápido tu organismo; en cambio, si te levantas y bailas un poco, no solo disfrutaras más del ambiente, sino que quemaras ese alcohol interno, por lo que podrás beber más sin sentir malos efectos. No uses más la excusa de no saber bailar, levántate de tu silla y quema ese alcohol.