Pocos placeres habrá más extendidos entre los humanos que disfrutar de una buena cerveza entre amigos. Y cuando decimos amigos, no excluimos al amigo del humano por excelencia: el perro.
No hay excusa: por si no lo sabías, ya puedes disfrutar de tu bebida favorita en compañía de tu fiel mascota. Eso sí, no intentes que comparta la tuya, porque el alcohol y el anhídrido carbónico son sustancias dañinas y tóxicas para él. Nos referimos a cerveza específica para perros, que lleva algún tiempo comercializándose.
Ya puedes disfrutar de una buena cerveza con tu perro, ¡descubre cómo! Clic para tuitear
Sus fabricantes la presentan como un producto elaborado a base de harina de malta de cebada concentrada, algas, agua y aroma de pollo. También hay variedades fabricadas con extracto de ternera y malta.
Insistimos en que no contiene alcohol, ni tampoco burbujas y aconsejan ofrecérsela como premio en ocasiones puntuales. Aseguran que es refrescante y, parece ser, nutritiva. Además sirve para mantenerlo convenientemente hidratado, después del ejercicio.
Algunos consejos a tener en cuenta
Como en nuestro caso, también se aconseja no sobrepasar la cantidad recomendada de acuerdo al tamaño del animal. Así, para un perro de poco peso, no sería adecuado el consumo de más de media botella. Para perros de mayor tamaño no habría inconveniente en que consumiesen una botella completa.
En todo caso, es preferible que consultes con tu veterinario antes de ofrecerle a tu mejor amigo esta nueva golosina, ya que no todos los perros son iguales y más vale ser precavidos.
Respecto a dónde la puedes adquirir, son ya bastantes las tiendas online que la comercializan y existen distintas marcas y variedades para elegir. También la encontrarás en espacios comerciales especializados.
Así que, ya sabes, en tus próximas celebraciones, no dejes fuera del brindis a tu querido peludo. Todo lo bueno se comparte y la cerveza, también. Pero ¡cuidado! cada uno la suya.