Si bien la cerveza es una bebida mundialmente popular a la cual es difícil resistirse, no es un secreto que tomar cierta cantidad de este líquido, puede generar grandes inconvenientes e incomodidades en nuestro cuerpo; sobre todo en la parte estomacal.
Ya que los gases provenientes de la fermentación intrínseca en la cerveza pueden acumularse en nuestro organismo, haciendo de las horas posteriores un tanto incómodas.
Sin embargo, existen una serie de métodos, que en realidad son muy simples, que se pueden aplicar a la hora de tomar cerveza, y que pueden ayudar con este inconveniente, estos van desde evitar las cervezas calientes, hasta cuidados en la alimentación.
Métodos para evitar gases por tomar cerveza
Un problema del cual se le puede dar solución elegante y simple, para que puedas seguir disfrutando de este maravilloso elixir milenario.
- Tomar la cerveza en vaso: Si bien es muy cómodo destapar una botella o una lata y beber directamente de ella, no es algo que sea altamente recomendable; ya que los gases intrínsecos de la cerveza se quedan dentro de ella, por lo que pasan directamente a nuestro cuerpo. Servirla en un vaso permite que estos gases sean activados fuera de nuestro cuerpo.
- Tomar cerveza de barril: A diferencia de las envasadas en latas o botellas de vidrio, la cerveza de barril posee un tipo de gas más fino, el cual no se acumula tanto en nuestro cuerpo, por lo que podemos ingerir una mayor cantidad de esta cerveza que de las que son envasadas de manera individual.
- No tomar cerveza con el estómago vacío: Como todos sabemos, la ingesta de alcohol con el estómago vacío permite que te embriagues de manera más rápida. Consumir cerveza con el estómago vacío le permite tener un mayor espacio a los gases para expandirse lo que resulta en una acumulación mayor del mismo.
Otras formas de evitar gases por la cerveza
Algo que debes tener muy presente es que, si vas a consumir cerveza, no deberías tomar otro tipo de bebidas efervescentes, cómo pueden ser las gaseosas; ya que mezclarías gas con más gas, por lo que terminarías más inflado de lo normal.
Otra recomendación básica es también evitar los granos a la hora de tomar cerveza, los frijoles y lentejas son conocidos por causar flatulencias, por lo que deberías evitarlos.
Algo más que puedes evitar consumir para no crear más gases en tu cuerpo son las verduras crudas, ya que sus componentes generalmente tienden a generar gases que no tendrían si estos estuviesen bien cocidos
Cómo aliviar gases una vez que se presentan
Lo mejor que puedes hacer para aliviar los gases de las cervezas dentro de tu organismo, es tomar infusiones naturales como de anís estrellado y aloe vera, ya que éstos tienen propiedades naturales digestivas, que te ayudarán a procesar mejor lo ingerido. Además de que tener siempre contigo un Alka Seltzer o una pastilla digestiva y anti-flatulenta, nunca está demás cuando salgas a tomar cervezas.