Hay países mundialmente conocidos por su tradición cervecera más que todo por su elaboración ya que han logrado una reputación a lo largo de la historia. Por lo que es de esperarse que estos grandes países productores también sean países con mayor consumo cervecero; sin embargo, el orden de los puestos puede ser un tanto extraño para aquellos que conocen del tema.
Sin importar de qué país se es, la costumbre de tomar cerveza es intrínseca dentro de la sociedad, y en algún momento de tu vida, mientras tú te has tomado unas, ves como los demás también la consumen, y te has preguntado si tu país está dentro de ese ranking de los países que más consumen cerveza por persona.
Países de mayor consumo de cerveza
En tercer lugar tenemos a uno de los mayores productores de cerveza del mundo, el cuál es Alemania. Con casi 116 litros de cerveza por persona al año, es un número que quizás sorprenda, pero por no estar dentro de los primeros 2 lugares. Aun así logra un respetado tercer puesto debido a su gran tradición en producción y consumo de cerveza.
En segundo lugar tenemos un país muy conocido por su cerveza un tanto fuerte, no solamente en cantidad de alcohol, sino también en su sabor amargo, con 131 litros al año, está Irlanda. Para nadie es sorpresa que éste se encuentre en el segundo puesto, ya que la gran tradición cervecera de este país le ha creado una gran reputación dentro de la industria cervecera, tanto a gran escala como artesanal.
Y quizás sorprendiendo a todos está el primero de la lista, consumiendo casi 157 litros de cerveza por persona al año, se encuentra la República Checa. País que no es mundialmente reconocido por su producción de cerveza, pero que en realidad es uno de los que producen mayor cantidad, así cómo consumen el producto a un alto nivel.
Aunque la calidad de la cerveza del país que ostenta en número 1 no es reconocida con tanto prestigio a nivel mundial, su dedicación y amor por este producto los ha posicionado en la posición más alta de la tabla global de países con mayor consumo cervecero.
Otros países grandes consumidores de cerveza
En cuarto lugar se encuentra Australia, el cual, según los últimos datos arrojados, presentó un consumo de casi 110 litros de cerveza por persona al año. Cabe destacar que esto no es una sorpresa debido a la naturaleza alegre de los habitantes de este país, así como el gran calor que caracteriza a esta zona, por lo que muchos recurren a la cerveza para refrescarse en esos sofocantes momentos.
Sorpresivamente en los puestos 5, 6 y 7, se encuentran Austria, el Reino Unido, y Bélgica respectivamente. Hecho que resulta curioso, ya que es muy bien sabido que, muchas de las mejores cervezas del mundo son producidas en uno de estos tres países.
Además de que el consumo interno en estos tres gigantes de la producción y la calidad es realmente alto; por lo que sorprende que no se encuentren dentro de los primeros países con mayor consumo cervecero per cápita del mundo. ¿Y tú, estás haciendo lo máximo para que tu país entre en el top3 🙂 ?